El 3 de febrero de 2022, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, presentó un balance de lo que han sido sus primeros días de gestión. En palabras de la mandataria, los cambios que recientemente se generaron han sido gracias a la participación de las comunidades organizadas, quienes por medio de los diferentes mecanismos de participación han podido exponer las principales problemáticas que afectan a la entidad.
Con el fin de garantizar energía a los hogares de los habitantes del municipio, la alcaldía estableció mesas de trabajo con la CFE. Gracias a este convenio, cientos de hogares milpaltenses podrán contar con un flujo estable de electricidad, lo cual les ayudará a disfrutar de una mejor calidad de vida.
En cuanto a la salud, destaca la Consulta Pública sobre el Fortalecimiento de las Unidades Médicas del Sector Salud y Desarrollo de la Educación a Nivel Superior, en donde participaron alrededor de 1500 ciudadanos. Se trata de una iniciativa de carácter popular, que pretende indagar acerca de las percepciones que los habitantes mantienen sobre los centros de asistencia sanitaria que funcionan en el municipio.
El objetivo final de la consulta consiste en detectar puntos a mejorar con el fin de garantizar un servicio de calidad y, a su vez, maximizar los esfuerzos para ampliar la cobertura médica en todo el municipio.