La seguridad, el bienestar social y la inversión en infraestructura son los puntos claves que ha adelantado la gestión de la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante.
En palabras de la alcaldesa, su trabajo se ha centrado en buscar la unión de todas las fuerzas que hacen vida en el municipio con el fin de lograr el bienestar de toda la comunidad.
En una intervención desde la Casa de la Cultura, Bustamante destacó que su gestión no ha sido fácil, dado que existen cientos de retos y desafíos a superar. Sin embargo, esto no le desanima, ya que trabaja incansablemente cada día para resolver los problemas más urgentes del municipio.
A través del eje “Mexicali Seguro y en Paz”, se han efectuado 103 operativos policiales con el fin de disminuir los índices de criminalidad. Gracias a estos esfuerzos, se han efectuado decomisos de sustancias ilegales que pudieran poner en peligro a los jóvenes de la comunidad.
Por medio del eje “Bienestar para todos”, se atendieron a 5 mil vecinos de todo el municipio mediante la entrega de despensas, atención médica, asesoría psicológica y legal o servicios dentales. Estas acciones son fundamentales para garantizar el acceso a la salud y el bienestar integral de todos los ciudadanos que viven en el municipio.
Además, el eje “Mexicali Crece” ha ejecutado 14 obras de importancia dentro del municipio, lo que representa una inversión superior a los 62 millones de pesos. Entre ellas destaca el acuerdo con el Infonavit para rehabilitar cerca de 1 mil viviendas abandonadas, plan que ayudará a recuperar la infraestructura inmobiliaria en el municipio.