Para el gobernador Alfonso Durazo, el trabajo articulado con otras entidades y organismos que conforman el estado, es esencial para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y, de esta manera, fomentar el crecimiento de las comunidades. Por ello, durante un encuentro que sostuvo con los alcaldes de Sonora, el gobernador destacó que la cooperación y el trabajo coordinado son esenciales para resolver los problemas que afectan a las personas: “En los municipios es donde se originan los problemas, pero es también desde donde se construyen las soluciones; es por eso que el Gobierno de Sonora trabajará en conjunto con las y los presidentes municipales para atender las necesidades de la ciudadanía”. Expresó así el gobernador.
Estas declaraciones, dadas durante la “Mesa de Trabajo Municipalista: Proyectos, programas, servicios y acciones de Gobierno del Estado de Sonora”, señaló que trabaja de la mano con los alcaldes para atender a las todas las comunidades del estado.
En otro encuentro, el gobernador Durazo indicó que avanzan en la construcción de un sistema de formación policial integral. Por ello, ha presentado el Sistema Integral de Desarrollo de la Carrera Policial (SIDEPOL), el cual servirá para formar a funcionarios comprometidos con el bienestar de la ciudadanía. Destacó que, gracias a este programa basado en méritos, los policías de la entidad contarán con mejoras salariales que les ayudarán a tener una vida digna para ellos y sus familias: “Nos estamos proponiendo, y lo vamos a cumplir, que la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado sea la policía mejor pagada del país, y lo vamos a conseguir, pero que también sea la policía mejor capacitada del país”, señaló el gobernador Alfonso Durazo.