Durante la celebración del Día del Niño, la presidenta municipal de Cárdenas, Tabasco, María Esther Zapata Zapata, señaló que puso en marcha una red wifi gratuita en el primer cuadro de la ciudad. Esta medida, que garantiza el acceso a las fuentes del saber, es un apoyo fundamental para que las niñas, niños y adolescentes puedan continuar con su formación académica.
La alcaldesa señaló que estas acciones son de suma importancia para garantizar un mejor futuro a todos los que transitan por las aulas de clase. Las familias más humildes del municipio no cuentan con recursos necesarios para costearse el servicio de internet en sus hogares, por lo que esta red gratuita puede servir como un incentivo para que los estudiantes alcancen el éxito escolar.
La jornada en conmemoración del Día del Niño en la entidad municipal estuvo cargada de sorpresas y alegrías para los más pequeños de la casa. En el Parque Central Cárdenas se realizó una celebración a cielo abierto, en donde los niños y niñas pudieron disfrutar de juegos, rifas y shows musicales en vivo en compañía de sus familias.