El Tren Maya Saldará una Deuda Histórica con el Sureste Mexicano, pasará por cinco estados: Campeche, Chiapas, Quin- tana Roo, Tabasco y Yucatán. Contará con 21 estaciones y 17 paraderos, y prestará tres tipos de servicios: pasajeros locales, turistas y carga y recorrerá una ruta de mil 554 kilómetros. estos estados olvidados en los últimos sexenios.
Este es un proyecto insignia del presidente López Obrador. En cada estación o paradero del tren maya habrá un espacio para la venta de productos y servicios, impulsando el turismo comunitario, esto detonará el crecimiento económico de nuestros hermanos del sureste, el costo del boleto será de entre 600 y 800 pesos a los turistas, en cambio a los pasajeros locales el precio será de alrededor de 50 pesos por boleto.
Es una obra importantísima que genera 105 mil empleos y de una inversión de 200 mil millones de pesos que nunca en la historia del sureste se había llevado a cabo una obra de esta magnitud.
El tren maya es desarrollo con democracia y justicia social, no te dejes engañar la construcción del Tren Maya cuenta con la aprobación de la mayoría de la población del sureste y se construye de la mano de los pueblos. Se tiene contemplado que finalice su construcción a finales de 2023.
Saludos desde García N.L