El presidente municipal de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, anunció que dará comienzo a una jornada de limpieza intensiva en todo el ámbito municipal. La campaña incluye limpieza en diferentes puntos de la ciudad, retiro de pendones, limpieza de drenajes y alcantarillas, así como el levantamiento de escombros.
Morales Vázquez señaló que estos trabajos son esenciales para dotar de una mejor cara al municipio y, por supuesto, garantizar una mejor infraestructura para el disfrute de todos los habitantes de la localidad. Indicó que el apoyo de la ciudadanía es de vital importancia para lograr el éxito, por lo que su despacho también realizará jornadas de concientización con el fin de educar acerca del manejo de desperdicios y promover el reciclaje como actividades para cuidar el medio ambiente.
En otra nota, la administración presentó el informe de gestión del Programa Especial de Temporada de Lluvias 2022. Destaca que, desde el año 2018, no se han presentado desbordamientos en torno al rio Sabinal, como sucedía en años anteriores. Esto se ha logrado gracias a los trabajos de limpieza permanente y a la canalización de los afluentes que surten a esta corriente fluvial. Estos trabajos son esenciales para mantener la infraestructura dentro del municipio y garantizar una mejor protección de las viviendas asentadas en la localidad. Para ello, el municipio trabaja de la mano con voluntarios locales, la Cruz Roja Mexicana, los bomberos y los Comités Ciudadanos de Protección civil a fin de limpiar los márgenes de los ríos y prevenir el desbordamiento de los cuerpos de agua de la entidad.