4T México

México: el destino turístico por excelencia de Centroamérica.

México: el destino turístico por excelencia de Centroamérica.

Para México, impulsar el sector turístico representa el 60% de los ingresos de la nación, y concentra al 50% de las fuentes de empleo. Por ello, se han impulsado diferentes planes y estrategias con el fin de lograr que más turistas visiten los hermosos destinos distribuidos a lo largo del país.

Es por ello que el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se mostró entusiasmado al informar que, entre enero y febrero de 2022, más de 9 millones 250 mil visitantes escogieron a nuestro país como un destino turístico. Gracias a la inversión en infraestructura, vialidad y seguridad, se suman más visitantes que desean conocer acerca de la cultura mexicana y ex-plorar los monumentos de las culturas originarias.

De acuerdo con datos publicados por el INEGI, la cantidad de turistas que ingresan al país se incrementó un 28,4% con respecto al 2021, lo que se traduce en más empleo y oportunidades de inversión para las empresas relacionadas con la prestación de servicios turísticos. Además, este crecimiento sostenido es esencial para que el sector recupere los niveles anteriores a la pandemia Covid-19, lo que permitirá reactivar la economía local y, de esta forma, garantizar un sustento a las familias que dependen de la actividad turística.

Torruco Marqués indicó que, en los dos primeros meses del año, el turismo representó un ingreso de 3 mil 871 millones de dólares para el país, los cuales se reinvierten en programas sociales, obras de vialidad, salud y empleo para todos los mexicanos. Además, el secretario se mostró optimista ya que espera que estos ingresos se incrementen a lo largo del año, hasta superar los ingresos percibidos durante los años anteriores.

El incremento en la cantidad de turistas que ingresan al país se puede atribuir a un manejo eficiente de la pandemia, que ha permitido que muchas de las restricciones relacionadas con la movilidad se relajen, así como una inversión constante en planes de desarrollo y protección a las empresas hoteleras por parte de todos los niveles del estado.

Related Articles