Con unidad y el compromiso de seguir avanzando hacia el desarrollo de todas las regiones de Nayarit, el gobernador Miguel Ángel Navarro ha invertido en rubros como la agricultura, ganadería y pesca.
El año pasado se invirtieron 15MDP para tener semillas certificadas de frijol con lo que se cosechará alrededor de 45 mil toneladas, esto traerá beneficios a 12 mil productores del Estado.
Otra de las acciones implementadas será buscar mejorar el precio de garantía en reunión con SEGALMEX y DICONSA. “Si no podemos mejorar el precio de garantía a nivel federal, el Gobierno del Estado hará el esfuerzo de subsidiar un 15% adicional al precio establecido, para dejar fuera a los coyotes.”
Además, con una inversión de 41 millones de pesos, el gobernador anunció que tomará acciones para lograr que la producción ganadera de Nayarit entre por completo a la zona A de producción. “Estamos gestionando la construcción de un rastro TIF y de una planta empacadora de carne, que son muy necesarias para que nuestros productores compitan en el mercado nacional”.
Otra de las medidas tomadas en pro de los nayaritas es evitar que entren al estado frutas o ganado con plagas o enfermedades, por lo cual, el gobierno instalará aduanas fitosanitarias para ser rigurosos en el tránsito de cualquier producto agrícola.
Las acciones emprendidas por el mandatario se han realizado de manera transparente y con medios modernos para garantizar que los recursos se apli- quen donde se necesiten, se estima que solamente con el impuesto al hospedaje y a la nómina, se recaudaron 51 millones de pesos en un día. Se han recuperado propiedades inmuebles, joyas, y bienes en efectivo. “Utilizaremos todos estos bienes para dotar de infraestructura al sector educativo, de salud, de seguridad y social”.
El gobernador expresó ser servidor público y empleado de la ciudadanía. “Seguiré utilizando los servicios públicos, visitando espacios de atención a la sociedad, para supervisar sus condiciones y seguir trabajando en pro de la gente”.