Uno de los programas más loables en materia social que ha impulsado el Presidente Andrés Manuel López Obrador es el apoyo económico a las personas adultas mayores. Gracias a esa política muchos adultos la pasan mejor en materia de salud, vivienda y alimentación. En administraciones anteriores, la situación para muchas personas de la tercera edad consistía en un precario bienestar social.
A partir de la entrada del gobierno de la Cuarta Transformación, los adultos de 65 años en adelante cuentan con un apoyo mensual através de la tarjeta bienestar. Éste aporte económico es de suma importancia y contribuye a mejorar las brechas de desigualdad.
Es admirable el impacto que este programa tiene sobre la calidad de vida de este sector de la poblacion. Los ancianos pueden estar tranquilos, vivir en armonía con su familia y colaborar en lo que puedan para bien de la comunidad. Eso, porque saben que cuentan con un apoyo económico mensual gracias a la transformación del país que lleva a cabo el Presidente López Obrador.