Así de rebote esta frase suena como dice la gente, impactante, pero en el sentido práctico pocos entienden lo que realmente significa este cumulo de palabras que Andrés Manuel López Obrador utilizo desde el primer día de su gobierno.
Si ligamos esa otra fase usada por nuestro presidente que dice que no puede haber un pueblo pobre con un gobierno rico, entonces vamos a comprender lo que se refiere AUSTERIDAD REPUBLICANA.
Este hermoso país en los últimos 36 años vivió sumergido en un sistema tecnócrata, conservador y de doble moral, porque mientras la ciudadanía se empobrecía cada día, México empezó a tener a muchos de los mas ricos del mundo en una sinergia entre empresarios y políticos, pero ambos iban de la mano.
Los sueldos de los funcionarios públicos crecían constantemente de manera exorbitan- te año con año, mientras que el salario mínimo era ridículamente tocado para que creciera a paso hormiga con reumas.
México presume de tener ser un gobierno republicano, con tres poderes igual de importantes, sin embargo, durante todo ese mismo periodo de 36 años, el máximo jerarca era el presidente constitucional el hacia o deshacía a su antojo.