El gobierno municipal de Texcoco ha implementado un plan integral de limpieza de los principales drenajes de la localidad. Para ello, han desplegado un recolector de alivio, así como cuadrilla de obreros en las principales calles del municipio.
La alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, adelantó que la finalidad de estos trabajos es garantizar un desalojo más eficiente de las aguas fluviales, en caso de que sea necesario, durante la temporada de lluvias. Por ello, se instaló un colector de agua potable en la carretera federal Texcoco-Lechería, con el fin de aliviar la carga de la caja ubicada en la avenida Antonio Ariza.
Las acciones están enmarcadas en un plan integral para garantizar el buen estado de las vías públicas. De igual forma, la alcaldesa indicó que el plan de bacheo permanente ha permitido aliviar el tránsito en las principales calles de la cabecera municipal y de las comunidades. Con este plan, se pretende darle una nueva cara al municipio, al mejorar la circulación en las principales vías de comunicación.
El plan de asfaltado y remozamiento de las calles se ha centrado en las arterias viables más congestionadas, dado que por su antigüedad y por las lluvias recurrentes se suelen deteriorar con mayor frecuencia.
Algunas de las calles requieren de un trabajo más específico, dado que las primeras capas de asfalto se encuentran más dañadas. Estos trabajos se han adelantado gracias a los reportes de la ciudadanía, quienes pueden hacer llegar sus reportes al número telefónico 595 952 00 00, extensión 2079 o 3052, para dar a conocer las vías que necesitan atención urgente.