El alcalde de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez, anunció la entrega de herramientas e implementos para los productores locales en el marco del programa “Sembrando Vida”. Esta iniciativa pretende brindar apoyo a los pequeños productores como una forma de lograr la independencia alimentaria y favorecer el consumo de alimentos locales. En esta oportunidad, fueron asignadas maquinas desgranadoras, demoledoras orgánicas y bombas fumigadoras como una forma de mejorar la productividad de los pequeños sembradores.
En otro encuentro con los jóvenes, el presidente del municipio celebró un convenio colaborativo entre el Ayuntamiento de Comalcalco y el INJUDET, con el fin de brindar oportunidades de empleo a los jóvenes comalcalquenses. Se trata de un programa integral para garantizar el acceso al deporte y a la cultura física con el fin de alejar a la juventud de las calles e invitarlos a integrarse a una vida sana, basada en el desarrollo del talento deportivo. En este programa participan diferentes organismos públicos, privados y sociales, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.
El presidente del municipio Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez, ha señalado la importancia de apoyar a la juventud y a los pequeños emprendedores, como parte de las iniciativas que se han implementado en el gobierno de la Cuarta Transformación. “Al incluir a los ciudadanos en los procesos de transformación de la sociedad, se pueden crear condiciones más justas para todos, lo cual contribuye a disminuir las brechas que, históricamente, han azotado a los menos favorecidos.“ afirmó Gregorio Efraín.