El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío destacó la necesidad de impulsar cambios para transformar el modelo educativo local, como una forma de garantizar una formación de calidad a los niños, niñas y jóvenes que transitan por las escuelas.
Las declaraciones, enmarcadas en la tercera reunión regional de la Unidad del Sistema Para la Carrera de los Maestros, son parte de las acciones que ha adelantado el gobernador Castro Cosío para recuperar la confianza en el sistema educativo. Más, cuando la educación se encuentra en momentos críticos debido al cierre de los centros escolares debido a la pandemia desatada por el Covid-19.
El gobernador destacó que este tipo de encuentros son esenciales para conocer la situación real de los maestros e impulsar la implementación de programas integrales que les ayude a adquirir habilidades para mejorar su labor educativa.
Otras de las labores implementadas por el mandatario a través de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno estatal, fue la entrega de materiales educativos para planteles multigrado y de enseñanza inicial, lo que busca beneficiar a miles de estudiantes, provenientes de familias humildes, para impulsar su aprendizaje integral. Esto representa un apoyo fundamental para los habitantes de los sectores con mayores carencias del estado.
Estas acciones forman parte de una respuesta integral que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío ha adelantado, con el fin de fortalecer la respuesta educativa en toda la entidad en el contexto de la pandemia por Covid-19.
Muchas de las familias más humildes se han visto en dificultades para adquirir los útiles escolares, por lo que la autoridad local ha estructurado un plan de acción que favorezca el retorno seguro y progresivo a las aulas de clase. De esta forma, el gobernador apuesta por construir un sistema educativo de calidad, que contribuya a disminuir las brechas sociales y que garantice una integración al mercado laboral.